Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones de uso en adelante los “Términos” y/o “Condiciones” en su caso regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, desde los Estados Unidos Mexicanos de la plataforma virtual o página web de DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV, (en adelante ”el servicio” o “los servicios”), puestos a disposición por DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV, una sociedad mercantil constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio social en BLVD. SAN JUAN BOSCO 3020, BODEGA 1, COLONIA CAÑADA DEL REFUGIO CP 37358, León, Guanajuato, México , inscrita en el Registro Público y de Comercio de la ciudad de León, Guanajuato

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

Mediante la aceptación de estos términos y condiciones se regula el acceso y uso de los Servicios y son los que establecen una relación contractual exclusiva de compraventa, entre usted y DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV. Si usted no acepta dichos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estos Términos y Condiciones sustituyen apresamente los acuerdos o compromisos previos celebrados entre las partes. Podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o de negar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo de manera unilateral.

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios. Como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de los Términos y Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL,S DE RL DE CV podrá modificar los Términos y Condiciones relativos a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV de dichos Términos y Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por los Términos y Condiciones y sus modificaciones.

La recopilación y el uso que realiza DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV de la información personal en relación con los Servicios se efectúa de acuerdo con la Política de privacidad la podrá consultar en la página www.sieteleguas.com

DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL,S DE RL DE CV, podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una tercera persona relacionada con esta función cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un incumplimiento contractual, implicándole a usted y a un tercero y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.

NATURALEZA JURIDICA:

Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan propiamente la relación contractual de carácter comercial que vincula a los Consumidores que acceden y yo usan la Plataforma virtual y o página WEB y al Operador, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel como también el uso que los Consumidores dan a la Plataforma.

DEFINICIONES:

Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de la Plataforma por el Operador, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con el Capítulo VI de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Consumidor(es): Quien(es) accede(n) y/o usa(n) la Plataforma para solicitar por medio de ésta un Un producto o servicio.

Datos Personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

Interacción en la Plataforma: Facultad de los Consumidores para conocer los productos exhibidos por el Operador, así como la publicidad puesta a disposición en la Plataforma.

Mayor de edad: Persona física mayor de dieciocho

Mensajes de Datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.

Operador: Encargado de administrar operativamente y funcionalmente la Plataforma representado para los efectos de los presentes Términos y Condiciones por DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV o por la persona física o jurídica que ésta designe.

Pasarela de Pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores directamente a los Comisionistas a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).

Plataforma: Aplicación web administrada por DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV que permite la concurrencia en un mercado de Consumidores para que por medio de contratos de mandato el Consumidor solicite la gestión de un encargo.

Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.

Producto(s): Exclusivamente aquellos bien(es) de consumo exhibido(s) a través de la Plataforma.

Ventanas Emergentes (Pop-Ups): Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza la Plataforma, especialmente utilizado para la formalización del contrato de mandato celebrado por medios electrónicos entre Consumidores y Comisionistas.

OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Los presentes Términos y Condiciones regulan la autorización de uso que otorga DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV a los Consumidores, para que éstos ingresen a la Plataforma virtual, se informen sobre los Productos de exhibidos para que sean utilizados como referencia y puedan solicitarlos, vía compra venta.

MODIFICACIÓN:

DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV podrá modificar libremente y en cualquier momento en aspectos formales, procedimentales o sustanciales los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Consumidores en la Plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará inmediatamente las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción.

Así mismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos de la Plataforma permitidos a los Consumidores, con el único deber de informarlo por un medio virtual que permita su publicación y comunicación al público en general.

LICENCIA:

Sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV otorga a los Consumidores una autorización limitada, no exclusiva, revocable, no transferible para: el acceso y uso de las Aplicaciones en el dispositivo personal del Consumidor solo en relación con su uso de los Servicios ;y el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por los presentes Términos y Condiciones

PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE PERMITE SU USO:

Es una plataforma que permite su uso gratuito por varios medios, a saber: i) portal web www.sieteleguas.com , medio que en adelante y para los efectos de los presentes términos se denominarán conjuntamente la “Plataforma”

LOS SERVICIOS:

DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV exhibe a través de La Plataforma productos como calzado, que están a disposición de los Consumidores para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Consumidores para poder usar La Plataforma como medio para solicitar la gestión de un encargo de compraventa.

A no ser que DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV lo acepte mediante un contrato separado por escrito con los Consumidores, los productos y Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal. No comercial. Cualquier Consumidor que acceda y/o use la Plataforma, reconoce que los Servicios de compraventa de calzado no incluyen servicios de venta de productos de entrega a domicilio o de logística, en cuanto la relación contractual se constituye directamente entre el Consumidor y la empresa de paquetería, quien actúa de manera independiente y bajo ninguna circunstancia puede ser entendido como un empleado de DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV o de sus afiliadas.

DE LOS SERVICIOS:

El Consumidor reconoce y acepta usar la Plataforma como un medio de encuentro con Comisionistas para la solicitud de encargos y de esta manera lograr la adquisición de Productos para su consumo final y la satisfacción de sus necesidades, con sujeción a la normatividad mercantil mexicana.

El uso de la Plataforma lo realiza el Consumidor como persona capaz y mayor de edad, y manifestando que cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro.

CUENTA DE USUARIO:

Los Consumidores usan como referencia para su compra los Productos que se encuentran exhibidos en la Plataforma, teniendo como condición indispensable la creación de una cuenta de usuario (en adelante la “Cuenta de Usuario”), donde se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico; esta información se utiliza para (i) la plena identificación de los Consumidores que pretenden adquirir los Productos, para (ii) el cumplimiento de la Compraventa. Para (iii) la prevención de fraudes, para (iy) vincular al Consumidor con la empresa de entrega de producto y en general para los fines definidos en el capítulo correspondiente al Manejo de información.

Los Consumidores en caso de tener cuentas en las redes sociales Facebook y Google, podrán crear su Cuenta de Usuario con la utilización de las credenciales allí definidas, para lo cual la Plataforma comunicará esta opción.

Una vez suministrada la información necesaria para el uso de la Plataforma, se validará por parte de DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV nombre de usuario y contraseña para acceder y/o usar la Plataforma.

Podrán los Consumidores. Además de la información obligatoria y facultativa requerir al momento dc la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio perfil dentro de la cuenta

El uso de la Cuenta de Usuario es personal e intransferible. Por lo cual los Consumidores no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la Plataforma. En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Consumidor informarlo a DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV a través de la opción “olvidó su contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico: 7L-online@sieteleguas.com

Las cuentas de usuarios serán administradas por DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV a su discreción o por la persona que éste designe. Teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la Información suministrada por los Consumidores no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los Consumidores.

En ningún momento DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV solicitará al Consumidor información que NO resulte necesaria

CANCELACIONES:

Para las cancelaciones al boletín cualquier usuario podrá hacer la cancelación de su suscripción de manera manual, haciendo click en el link de cada imagen titulada “cancelar suscripción”

RECUPERACIÓN DE DATOS:

Si un cliente ha perdido parcial o totalmente los datos de su cuenta el proceso de recuperación será el siguiente:

• Pérdida de contraseña. El cliente deberá ingresar el correo electrónico que registro en su cuenta, se le hará llegar un link para restauración de su contraseña. Si el cliente restaura más de 4 veces su contraseña en un periodo menor a 3 horas la cuenta puede llegar a ser bloqueada.

• Pérdida de e-mail y contraseña: El cliente deberá volver a crear una cuenta. En caso de tener un pedido pendiente en la cuenta creada anteriormente, podrá comunicarse al correo 7L-online@sieteleguas.com para solicitar la información sobre su pedido.

Los datos confidenciales como CONTRASEÑAS no son guardados o almacenados por SIETE LEGUAS.

Para el pago y su facilitación solo se solicitaran los datos de tarjetas débito o crédito, al momento de realizar el pago virtual si así lo determina el Consumidor, éstos datos no serán almacenados por DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV, serán inscritos directamente en la Pasarela de Pagos correspondiente, y se utilizarán directamente por el Consumidor en ésta, donde se informará las condiciones de seguridad y privacidad en que se efectúa el mismo.

DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV exhibe a través de la Plataforma Productos consistentes en calzado que están a disposición de los Consumidores para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Consumidores para su adquisición, usando la Plataforma como medio para solicitar la compraventa

Para poder solicitar el producto y de esta forma adquirir los bienes y servicios deseados, los Consumidores deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y realizar el siguiente procedimiento:

1. Ingresar a la Plataforma especificando su domicilio o ubicación para determinar los Productos que se encuentran disponibles en el sector correspondiente.

2. Seleccionar el lugar de entrega. Se debe suministrar por el Consumidor la dirección exacta donde se realizará la entrega del (los) producto(s) seleccionado(s). Esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de entrega. En caso de precedentes, se pone a disposición del Consumidor el Precio a pagar por el (los) Productos seleccionado(s), el cual se encuentra reflejado unitariamente y en conjunto por todos los Productos a adquirir. El valor corresponderá al valor total del (los) Producto(s) incluyendo costos de envió, de transacción e impuestos. En ese mismo sentido, DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV, se reserva el derecho de incrementar, hasta en un diez por ciento (10%), los precios de los productos exhibidos en las tiendas físicas de sus aliados. El usuario reconoce y acepta la anterior condición e igualmente tampoco realizará ningún tipo de reclamación frente a DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV por cobros adicionales a los precios que se vean reflejados en tickets de venta. Los valores adicionales serán cobrados a título de uso de la plataforma virtual.

Pago. El pago que realiza el Consumidor lo realiza directa y exclusivamente DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV, la Forma de pago. El Consumidor deberá seleccionar el medio de pago que desea utilizar. Teniendo como posibilidades el pago contra-entrega a través de i) dinero en efectivo o ii) el pago electrónico a través de la Pasarela de Pago contratada por el Operador, siempre y cuando ésta se encuentre disponible.

AI momento de definir la forma de pago, el Consumidor deberá crear su cuenta personal en la cual se requerirán los datos personales que permitan su identificación, más no su individualización. Adicionalmente. Se requerirán los datos para poder realizar el pago de manera electrónica.

Resumen y Correo electrónico. Una vez completados los pasos anteriores se le exhibirá a través de una ventana emergente al Consumidor, un resumen detallado de la transacción y la información completa del Comisionista, que ha aceptado realizar la gestión del encargo y con el cual se celebra el mandato. Dicho resumen será enviado por correo electrónico al Consumidor con ésta información de forma detallada.

Recibo. En todo caso, sea que el pago realice en dinero en efectivo o a través de la Pasarela de Pagos, se enviará vía correo electrónico un recibo al Consumidor con el detalle de la transacción.

Entrega. Verificados todos los datos correspondientes a la transacción y al ámbito de cobertura de entrega de los Productos

OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR:

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, el Consumidor se obliga a: (1] Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su propia Cuenta de Usuario; (2} Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña); (3) Abstenerse de acceder y/o usar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, al orden público, a las buenas costumbres o actos o hechos ilícitos en contra del DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV o de terceros; (4) Pagar oportunamente la contraprestación económica definida en el proceso de compra; (5) Informar inmediatamente al Operador en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; (ó) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de la Plataforma; (7) Abstenerse de requerir cualquier otro producto (s). Si requiere factura del (los) Producto (s) que adquirió, debe informar al correo 7L-online@sieteleguas.com para que se le proporcione los datos y sujetarse a los requisitos de facturación que imponga DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV.

DEBERES DE DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV:

En virtud de los presentes Términos y Condiciones de uso, DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV, se obliga a {1) suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los Productos que exhibe:

(2) Indicar las características generales del (los) Producto (s] para que sirvan de referencia a los Consumidores, para el efecto son marca y presentación; (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Consumidores

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS:

Los Productos exhibidos por DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL,S DE RL DE CV cuentan con una descripción general; esta descripción se realiza por DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL,S DE RL DE CV a partir de prácticas legales de visualización, que en todo caso dependen el dispositivo en donde el Consumidor observe el (los) Producto(s). La disponibilidad será definida en cada caso en concreto.

GARANTÍA:

Entiende y acepta el Consumidor que la relación comercial se genera directamente con DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV, por lo tanto las reclamaciones por garantía se deben realizar directamente a este, quien tiene la obligación de cumplir con las reclamaciones en los términos de las leyes aplicables.

COMERCIO ELECTRÓNICO:

En cumplimiento de las disposiciones mexicanas sobre mensajes de datos según el Código Civil Federal, se comunica que la legislación mexicana reconoce validez a los mensajes por medios electrónicos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Consumidores, que mediante el cruce de mensajes por medios electrónicos, el Consumidor y DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV pueden dar Lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su reporte exclusivo el contenido. Consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

La transacción comercial que nace por este medio entre Consumidores y DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL, S DE RL DE CV, es la celebración de un contrato de compraventa de producto, ofertado por DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SL,S DE RL DE CV, Mediante su página o plataforma.