Políticas de cambios y devoluciones en México

DEVOLUCIÓN O CAMBIO GRATIS EN PRODUCTOS A PARTIR DE $ 1,399.00 

30 DÍAS DE GARANTÍA  

 

Para hacer una devolución o cambio por no conformidad, la podrás hacer únicamente dentro de los siguientes 15 días naturales posteriores a la fecha de entrega del producto. 

Para iniciar un cambio o devolución con nosotros. Favor de contactar con nuestro servicio de post venta al siguiente email:  7L-online@sieteleguas.com 

Si necesitas apoyo en este proceso no dudes en contactarnos en nuestras redes sociales @SieteLeguasOriginal 

Favor de considerar lo siguiente: 
  1. Debes devolver el producto como lo recibiste. Esto incluye empaque, envoltura, bolsa y etiquetado original para ser candidato a reembolso.
  2. A tu primer cambio o devolución no se le cobrará el valor del envío.
  3. A partir del segundo cambio o devolución, se cobrará el valor de los envíos. Al momento de solicitarlo, se te cotizará.
  4. Para productos en OUTLET o con un descuento igual o mayor a 20%, el costo de devolución o cambio es a cuenta del cliente.
  5. Cada producto cuenta con una garantía contra defectos de fabricación de 30 días a partir del recibo de tu compra.
  6. Si existe algún error o defecto en el artículo enviado, siempre y cuando no presente muestras de maltrato o uso al ser devuelto (favor de probar botas con suela de cuero o suela blanca en una superficie suave y limpia para evitar dañarla), la devolución o cambio es totalmente gratis.
  7. En caso de solicitar un estilo diferente, el cambio sólo aplica si el modelo solicitado es de igual o mayor precio. No aplica para modelos similares con descuento. En caso de solicitar un cambio por un modelo de mayor precio se cobrará la diferencia de precio.

 

PROCEDIMIENTO PARA HACER SU CAMBIO O DEVOLUCIÓN  

IMPORTANTE: Todo cliente de Siete Leguas que adquiera en sieteleguas.com, tiene la oportunidad de devolver su compra, garantizando la devolución de su dinero siempre y cuando cumpla con las políticas establecidas. 

A continuación, describimos los pasos que debes seguir para hacer válida un cambio o devolución
  1. En caso de que requieras devolver tu compra porque requieres otra talla, modelo, color, porque no es de tu agrado, hubo alguna equivocación o presenta algún defecto de fabricación visible al recibir el producto sólo procederá la devolución GRATIS si se reporta dentro de los primeros 15 días naturales posteriores a la entrega del producto. 

En las solicitudes de devolución por no conformidad del producto que hayan vencido a los días establecidos, deberás cubrir los costos de paquetería sólo en los 15 días naturales posteriores a los 15 días de tolerancia. En caso de exceder los 30 días, no se aceptarán devoluciones por no conformidad, ni cambios de tallas.  

  1. Enviarnos 3 fotografías del producto a devolver

En el proceso de devolución, se te pedirán 3 fotos del producto que deseas devolver. Es muy importante y necesario en los casos de defecto por fabricación, adjuntes 3 fotografías de buena calidad que muestren con detalle el defecto que tiene tú producto.  

3.  En caso de defecto de calidad detectado dentro de los primeros 30 días de uso, tu solicitud será revisada por nuestro departamento de calidad con las fotografías que nos enviaste.  

En Siete Leguas creemos en las soluciones que cuidan el planeta. Si tu producto con defecto de fabricación es elegible para reparación y aseguramos que el producto quede como se ofreció, le pedimos de favor de aceptar esta opción en favor al planeta y cambio se le otorgará un cupón de descuento o gift card para su próxima compra.

Si el producto no es sujeto a arreglo, te lo cambiamos por uno nuevo contra existencia o puedes solicitar tu reembolso si lo deseas. Se te enviará un correo electrónico indicando nuestra sugerencia y el paso a seguir, así como una guía de paquetería de forma electrónica para que devuelvas sin costo tu paquete, salvo que se señale explícitamente lo contrario en el correo que recibirás.  

  1. Al recibir la guía electrónica para la devolución o cambio, deberás imprimir dos copias para que mantengas una como evidencia. Es necesario que el producto lo devuelvas con su empaque, relleno, envoltura, bolsa y etiquetado original para ser candidato a reembolso. Favor incluir la caja de protección que recibió a menos que la sustituya por otra similar, con la guía pegada sobre la caja y entregarlo en oficina a la paquetería señalada. 

 

POLÍTICAS DE CALIDAD Y SERVICIO ONLINE 

En Siete Leguas® nos comprometemos a ofrecerle artículos distinguidos por su calidad y autenticidad. Cada uno de nuestros productos están procesados Por Manos Mexicanas y cada una de nuestras botas están elaborada con pieles de origen animal y materiales de la más alta calidad.

Sin embargo, debido a su proceso artesanal, el producto que usted ha adquirido pudo ser manipulado incorrectamente por algún operador. Partiendo de esta premisa, cualquier artículo adquirido en nuestro sitio web sieteleguas.com, podrá ser devuelto a nuestro centro de distribución si cumple con los siguientes criterios: 

 

GARANTÍA CONTRA DEFECTOS DE FABRICACIÓN

Cada producto cuenta con una garantía contra defectos de fabricación de 30 días a partir de recibir su compra. La garantía será negada si el producto no fue usado en condiciones normales o haya sido manipulado incorrectamente. 

POLÍTICA DE CALIDAD DE NUESTRAS PIELES DE ORIGEN ANIMAL

El animal donde se obtiene la piel, pudo haber sufrido pequeñas cicatrices a lo largo de su vida, es por esta razón que no consideramos como defecto de fabricación alguna ligera imperfección como arrugas naturales de la piel, ligeras diferencias en tonalidad de un pie a otro o en zonas dentro de la misma bota y/o mismas cicatrices cerradas y sanadas naturalmente. 

EN CASO DE TENER ATRASO EN SU PEDIDO

En caso de contingencia, emergencia nacional o casos extraordinarios como Navidad, Buen fin o periodos de alta venta en e-commerce, es normal presentar retrasos en paqueterías. En caso de querer tramitar una cancelación de su compra cuando está en proceso de envío, esta puede tomar hasta 72 horas en registrarse en el sistema de la paquetería, por lo que es posible que en el transcurso del trámite pueda recibir su par.

Teniendo el par en sus manos no será reembolsado el dinero. Si desea devolver el par por no conformidad, siga las instrucciones de devolución. 

GARANTÍA CONTRA PAQUETES EXTRAVIADOS

En caso de que su paquete se extravíe, su par cuenta con seguro del 100%. Una vez validado el extravío por parte de la paquetería, se enviará un nuevo paquete, sólo en caso de tenerlo en existencia. En caso de no contar con existencia o que el cliente desee cancelar la compra se reembolsará el 100% de su dinero y será sujeto a un cupón de compensación para una futura compra. 

SOLICITUD DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL

En caso que Nuestro Departamento de Análisis de Datos de Compras, vea la necesidad de solicitar mayor información al cliente, se solicitará una Identificación Oficial vigente y válida para hacer válido el pago y el envío del pedido. En caso de ser rechazada la solicitud por parte del cliente y/o si la identificación no es válida, se reembolsará su pago inmediatamente. En caso que desee el cliente realizar el pago por otro medio, podrá efectuar un depósito directo a nuestra cuenta bancaria BBVA. Agradecemos su comprensión. 

 

POLÍTICAS DE REEMBOLSO 

IMPORTANTE: Toda devolución de producto será sujeto a la devolución de su dinero, sin considerar fletes pagados por el cliente, una vez que nuestros inspectores hayan recibido y confirmado que la queja que usted presentó concuerda con el par que se recibió. 

 

Condiciones
  1. Una vez que recibamos el par devuelto, nuestro equipo de inspección evaluará el par y una vez que este haya sido aceptado como devolución correcta, le reembolsaremos su dinero sin considerar los fletes que cubrió. Este dinero se reembolsará directamente a través de la pasarela de pago que utilizó.
  2. La devolución de su dinero podrá tardar hasta 72 horas hábiles en recibirse a menos que su banco tenga excepciones. En caso de no recibir su dinero como se estableció puede comunicarse a 7L-online@sieteleguas.com para que nuestro equipo le de soporte a su problema.
  3. Devolución de dinero PayPal. Siete Leguas tiene total responsabilidad de devolver el dinero solicitado, sólo en caso de cumplir con las políticas establecidas. Para mayor información sobre cómo se devuelve su dinero, la seguridad y soporte que ofrece PayPal a sus usuarios, favor de ingresar al siguiente enlace: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/paypal-safety-and-security
  4. Devolución de dinero Mercado Pago. Siete Leguas tiene total responsabilidad de devolver el dinero solicitado, sólo en caso de cumplir con las políticas establecidas. Para mayor información de cómo se devuelve su dinero, la seguridad y soporte que ofrece Mercado Pago a sus usuarios, favor de ingresar al siguiente enlace: https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/devolver-dinero-compra_1606
  5. Devolución de dinero KueskiPay. Siete Leguas tiene total responsabilidad de devolver el dinero solicitado, sólo en caso de cumplir con las políticas establecidas. Todo reembolso con KueskiPay es directamente a una cuenta bancaria. Para iniciar un reembolso total o parcial con KueskiPay favor de solicitarlo directamente a nuestro correo: 7L-online@sieteleguas.com
  6. Devolución de dinero en compras hechas directamente en nuestras redes sociales, vía correo o teléfono. En caso de haber hecho un pago en efectivo o transferencia con referencia de pago con Conekta o BBVA el dinero se reembolsará únicamente a una cuenta de débito que el cliente otorgue.
  7. En el caso que usted devuelva un par de botas como producto nuevo que muestre claramente que ha sido usado (ejemplo: suela desgastada o piel dañada, etc.) sin que estos hayan sido sujetos a un defecto de fabricación, negaremos la devolución de su dinero, debido a que el par devuelto perdió valor comercial para la empresa. En el caso de que usted desee el par usado devuelta, tendrá usted que pagar el costo de la paquetería. Sólo usted nos indica a dónde le enviamos su paquete.

8.  No se aceptan devoluciones o cambios en pedidos que hayan vencido a los 30 días naturales a partir del recibo de su compra.

  1. En caso de solicitar un reembolso de una compra cuyo envío fue cubierto por el cliente, se reembolsará únicamente el valor del producto sin el costo de envío.