Políticas de Cambios y Devoluciones para México
Nuestros cambios o devoluciones son completamente GRATIS por talla, modelo, color, si no fue de tu agrado, hubo alguna equivocación o si presenta algún defecto de fabricación visible al momento de recibir el producto, siempre y cuando sean reportados dentro de los primeros 30 días naturales después de que recibiste tu compra.
Una vez transcurridos los 30 días ya no se aceptarán cambios de tallas ni devoluciones por no conformidad. Pero en cuanto a defectos de calidad, contarás con una garantía extendida de 90 días naturales para detectarlos y en esos casos deberás revisar nuestra POLÍTICA DE CALIDAD
En caso de querer hacer una devolución, el reembolso de tu dinero queda garantizado siempre y cuando cumplas con las condiciones aquí establecidas.
En caso de que Reversso le marque error al momento de intentar realizar un cambio por favor hay que enviar correo a soporte@sieteleguas.com para solicitar el cambio por medio de correo.
PARA COMENZAR EL PROCESO DA CLICK EN EL BOTÓN NARANJA
Para dudas en cambios y devoluciones, en cómo comprar, facturación o cualquier otro asunto, da click en el siguiente enlace: CONTACTO.
¿Qué debes considerar al hacer un cambio o devolución?
- Los cambios por otro par están sujetos a confirmación de existencias.
- Para poder procesar tu solicitud de cambio o devolución deberás enviar mínimo 3 fotografías mostrando el estado del producto (te mostraremos en el proceso los perfiles de referencia).
- Para que tu solicitud sea aprobada, es necesario que el producto no muestre señales de uso o lavado y sea devuelto con su empaque, etiquetado, relleno de papel y envolturas originales.
- A partir del segundo cambio o devolución dentro de una misma compra, los envíos van con costo incluso dentro de los 30 días de la compra.
- Para cambios por un estilo diferente el nuevo par deberá ser de igual o mayor precio al de tu compra *.
- En caso de haber comprado con un cupón promocional, tu descuento solo seguirá aplicando en cambios del mismo estilo/color; si llegaras a solicitar otra variante del mismo modelo o algún otro producto de mayor precio, el cupón se invalidará y deberás de pagar la diferencia.
- Compras menores a $1,599 pesos y/o de productos de con descuento igual o mayor al 20% o de nuestro Outlet, únicamente son sujetas a devolución, en cuyo caso se cotizará el costo del envío que deberá ser liquidado a través de Mercado Pago, PayPal o directamente por transferencia a nuestra cuenta BBVA.
* No aplica para modelos similares con descuento y en caso de ser un modelo de mayor precio se deberá cubrir la diferencia.
¿Cómo hacer un cambio o devolución?
- Es muy sencillo, solo da click en el enlace y sigue los pasos que ahí se muestran:
https://sieteleguas.reversso.mx/
- Esta es la información que se te solicitará en el proceso::
- Motivo específico del cambio o la devolución
- Número de Orden de Compra
- Y al menos 3 fotografías de buena calidad que muestren a detalle el defecto de calidad en el producto
* Para defectos de calidad detectados dentro de los primeros 90 días de uso, tu solicitud será revisada por nuestro Departamento de Calidad, y de ser aprobada recibirás un correo electrónico con los siguientes pasos.
- Si tu solicitud fue aprobada te enviaremos la confirmación por correo electrónico junto con una guía de paquetería para que puedas regresarnos el pedido.
- Vuelve a empacar muy bien el producto en su caja original, incluyendo etiquetado y la protección recibida (en caso de que ya no la tengas, deberás sustituirla por una similar).
- Imprime dos copias de la guía electrónica, pega una sobre la caja del paquete a devolver y conserva la otra como comprobante del envío.
- Entrega el paquete en la oficina de la paquetería señalada y notifícanos por correo a: soporte@sieteleguas.com para que podamos darle seguimiento.
- Ya que tengamos de regreso el producto, nos comunicaremos contigo para confirmarte de recibido y proceder con el cambio o reembolso.
Políticas de calidad y servicio online
En Siete Leguas® nos comprometemos a ofrecerte artículos distinguidos por su calidad y autenticidad. Cada uno de nuestros productos están procesados por manos mexicanas y cada una de nuestras botas está elaborada con pieles de origen animal y materiales de la más alta calidad.
Sin embargo, al ser un proceso artesanal, el producto que has adquirido pudo ser manipulado incorrectamente por algún operador, por lo que cualquier artículo adquirido en nuestro sitio web sieteleguas.mx podrá ser devuelto a nuestro centro de distribución si cumple con los siguientes criterios:
GARANTÍA CONTRA DEFECTOS DE FABRICACIÓN
- Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 90 días naturales contra defectos de fabricación a partir de que se recibe la compra.
- Dicha garantía se invalidará si el producto llega a usarse en condiciones fuera de lo normal o si es manipulado incorrectamente.
POLÍTICA DE REPARACIÓN CONTRA DEFECTO
- Si el producto es candidato para reparación, se te ofrecerá el arreglo de forma GRATUITA como primera opción, teniendo en cuenta que si el producto ya fue hormado a tu pie te será más confortable seguirlo usando, pero la decisión queda sujeta a tu consideración.
- En caso de no aceptar el arreglo, procederemos a tramitar tu reembolso sin cuestionamiento alguno.
POLÍTICA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE NUESTRAS PIELES DE ORIGEN ANIMAL
- El animal de donde se obtiene la piel pudo haber sufrido pequeñas cicatrices a lo largo de su vida.
- Por esta razón no consideramos como defecto de calidad alguna ligera imperfección en el material como arrugas naturales de la piel, ligeras diferencias en tonalidad de un pie a otro o en zonas dentro de la misma bota y/o mismas cicatrices cerradas y sanadas naturalmente.
POLÍTICA DE ATRASOS POR PARTE DE LA PAQUETERÍA
En caso de querer tramitar una cancelación de tu compra cuando tu pedido está en tránsito:
- Toma en cuenta que la solicitud para el retorno de tu paquete puede tardar de 3 a 5 días hábiles en aplicarse, por lo que es posible que en el transcurso del trámite recibas tu paquete.
- De ser así, tu dinero no será reembolsado, pero empezarán a correr los 30 días naturales en los que podrás devolverlo por no conformidad .
GARANTÍA CONTRA PAQUETES EXTRAVIADOS
Si tu pedido llegara a extraviarse, no te preocupes porque está 100% asegurado:
- Una vez que la paquetería nos valide el extravío, te enviaremos de nuevo el paquete, siempre y cuando contemos con existencias del mismo producto.
- De lo contrario o si así lo deseas, tu compra será cancelada y reembolsada en su totalidad.
SOLICITUD DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL
Si nuestro Departamento de Análisis de Datos de Compras llegara a requerir mayor información, te pediremos foto de una Identificación Oficial vigente para hacer válido el pago y el envío del pedido:
- En caso de que no la recibamos o si la identificación no fuera válida, tu pago será reembolsado inmediatamente.
- Si prefieres realizar el pago por otro medio, podrás efectuar un depósito directo a nuestra cuenta bancaria BBVA.
Políticas de reembolso
Todo reembolso de tu dinero queda sujeto a la devolución del producto adquirido sin tomar en cuenta fletes pagados, y una vez que nuestros inspectores hayan recibido y confirmado que la queja presentada concuerda con el par devuelto.
¿Qué debo considerar si quiero recibir mi reembolso?
- Una vez que recibamos el par devuelto, nuestro equipo de inspección evaluará si es aceptado como devolución correcta, en cuyo caso recibirás el reembolso de tu dinero directamente a través de la pasarela de pago elegida, menos el costo de los fletes que hayas cubierto.
- La devolución de tu dinero regularmente se verá reflejada en un plazo de hasta 72 horas hábiles. Si llegara a pasar más tiempo y ya recibiste confirmación de nuestra parte de que se aplicó la devolución, por favor comunícate directamente con tu banco o con la pasarela de pago que hayas utilizado (PayPal, Mercado Pago, etc.).
- Si tu pago fue a través de PayPal, tenemos total responsabilidad de devolver el dinero solicitado, siempre y cuando se cumpla con las políticas establecidas. Para mayor información sobre devoluciones, seguridad y soporte que ofrece PayPal a sus usuarios, ingresa a: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/paypal-safety-and-security
- Si tu pago fue a través de Mercado Pago, tenemos total responsabilidad de devolver el dinero solicitado, siempre y cuando se cumpla con las políticas establecidas. Para mayor información sobre devoluciones, seguridad y soporte que ofrece Mercado Pago a sus usuarios, ingresa a: https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/devolver-dinero-compra_1606
- Si tu pago fue a través de KueskiPay, tenemos total responsabilidad de devolver el dinero solicitado, siempre y cuando se cumpla con las políticas establecidas. Todo reembolso total o parcial con KueskiPay se hace directamente a una cuenta bancaria y para solicitarlo se deberá reportar directamente a nuestro correo: soporte@sieteleguas.com
- Si tu pago fue a través de Conekta OXXO (para compras de nuestro sitio oficial) o mediante transferencia a BBVA (para compras vía nuestras redes sociales), el dinero será forzosamente reembolsado a una cuenta de débito que se nos proporcione.
- Si llegas a devolvernos como producto nuevo un par de botas que muestre claramente que ha sido usado (por ej. suela desgastada o piel dañada) sin que estos hayan sido sujetos a un defecto de fabricación, no nos será posible devolverte tu dinero, pues el producto devuelto ha perdido valor comercial. En caso de que quieras recibir el par usado de vuelta, tendrás que pagar el costo de la paquetería e indicarnos la dirección de envío.
- No se aceptan devoluciones o cambios en pedidos que hayan vencido los 30 días naturales a partir de la recepción de tu compra.
- Si solicitas reembolso de una compra en la que tú hayas cubierto el costo del envío, se reembolsará únicamente el valor del producto sin el costo de la guía de paquetería.